sábado, 25 de agosto de 2012

Imperial Star Destroyer (6211)




Posiblemente uno de los culpables de mi afición por los LEGOS (aparte de haber pasado mi infancia rodeado de juguetes en una ludoteca de Móstoles) fue Santi, un amigo que me hizo un regalo espectacular en las navidades del 2008. 

Este regalo fue nada más y nada menos que el DESTRUCTOR IMPERIAL, una de las construcciones más chulas de toda la colección de LEGO Star Wars, no solo por su tamaño, sino por lo que representa para los fans de la saga de George Lucas




El montaje es asombrosamente largo: unas 5 horas. Y no es para menos: más de 2000 piezas, que se dividen entre la nave, el interior y la cabina de mando y montones de figuras, entre las que destacan Dart Vader, dos Stormtropper y dos Guardias Imperiales

La nave una vez montada es tan espectacular como aparatosa. Mide unos 50 centímetros de largo y, al ser hueca, parece que su estabilidad es discutible, aunque desde que lo tengo, no he tenido que lamentar ningún percance grave. 



Esta "estabilidad" es debido a que la construcción se divide en 2 partes: por un lado el cuerpo de la nave, donde la cubierta se despliega a los lados como un libro dando paso al interior, en el que se encuentran un par de habitáculos y una cápsula de salvamento. Un detalle interesante es la sala de ¿descanso? de Dart Vader, donde una pieza alargada de plástico transparente hace las veces de Holograma de Palpatine. 

Por otra parte, está la torre de control de la nave, que se separa del resto con un sencillo mecanismo. Esta parte es bastante robusta, y tiene una cabina de mando donde entran dos minifiguras. 

Si no se tiene cuidado al manejarla, sobre todo al abrir la nave, puede ocurrir que te quedes con un “ala” en la mano, aunque la catástrofe se quedaría solo en este aspecto. 

En definitiva, esta nave es la joya de la corona de mi colección de LEGO Star Wars, por motivos que saltan a la vista: es bonita, fiel a su manera a la película, y plagada de muñecos interesantes, sobre todo la guardia imperial. Y encima de la trilogía original. 



Nombre: IMPERIAL STAR DESTROYER (6211)
Piezas: + 2000
Minifiguras: Dart Vader, 2 Guardias Imperiales, 2 Stormtropper, General Moff Tarkin, Oficial Imperial, R2 – D5 y Mouse Droid
Precio: 299 € (actualmente descatalogado)
Puntuación: 10 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario